Río Bravo, Tam.- Con el propósito de delinear estrategias que permitan abastecer de productos de la canasta básica a empresas que se vean afectadas por el paso de algún desastre natural, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Economía Federal.
Dicha reunión, donde estuvo presente el Subdelegado de la Secretaría de Economía, José Eduardo Navarrete Cantú y la Directora de Economía del Municipio, Araceli Pérez Treviño, entre algunas otras personalidades, se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de Cabildo del Ayuntamiento, y es la primera, de varias reuniones que se estarán realizando en el municipio, a fin de operar de manera conjunta dicho programa.
El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa al respecto señaló, ¨con la firma de este convenio se permitirá a los empresarios contar en un breve tiempo con los productos de la canasta básica, evitando con ello pérdidas económicas a las empresas¨.
Y agregó, ¨estas acciones, implementadas por el gobierno municipal que me honro en presidir, cumplen puntualmente con el compromiso contraído con los empresarios del municipio, en el sentido de implementar y gestionar programas que los beneficien de manera directa, así como se garantiza el abasto alimenticio a la población que sufre de algún fenómeno natural¨.
Por su parte, el Sub Delegado de la Secretaría de Economía Federal indicó, ¨tenemos la experiencia que este es un programa que ha funcionando muy bien en todo el país, en los estados donde se han presentando contingencias y ha sido muy exitoso porque lo primero que se trata de recuperar son los alimentos¨.
En este evento estuvieron presentes representantes de bancos del municipio, Bomberos, Cruz Roja, Cámaras de Comercio, PROFECO, Diconsa, Farmacias, Centros Comerciales, Tránsito, COMAPA, entre algunas otras.
Cabe hacer mención que la segunda reunión de trabajo se habrá de llevar a cabo el 28 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario