jueves, 23 de junio de 2011

... Y llegó el agua

Reynosa, Tam.- Brotes de aguas negras, fallas en el suministro de energía eléctrica en las colonias, semáforos descompuestos, vehículos varados, pasos a desnivel inundados y colonias afectadas por la inundación de calles, avenidas y casas-habitación , es hasta esta tarde el saldo preliminar de la fuerte tormenta que desde las 14 horas azota a esta ciudad, luego de 9 meses de prolongada sequía, lo que ha provocado la muerte de animales en el campo y la deshidratación de la producción de sorgo del ciclo agrícola de temprano cuya cosecha ya fue levantada.
Durante un recorrido por la ciudad se verificó que la tormenta ocasionó el caos en la ciudad, sobre todo en los automovilistas, quienes en su afán de llegar a sus diversos lugares, domicilios o trabajos, encendieron las luces como medida de protección para alertar a los demás conductores, aunque esto no los salvó a algunos de ellos de quedar varados como por ejemplo en el bulevar Tiburcio Garza Zamora o lateral del Canal Analdúas como se observa en la gráfica.     
Ante esta situación que afectó a miles de personas el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, ordenó implementar un plan de emergencia a través del Departamento o más bien Coordinación de Protección Civil, que es el nombre que le fue resignado a esta dependencia.
También fue solicitado con urgencia el apoyo de los agentes de Tránsito y Vialidad que se encuentran por ejemplo en el paso a desnivel número 2, donde fue colocada una patrulla de esta dependencia para evitar que los vehículos circulen por ahí, ya que se encuentra inundada por la lluvia. 
Por su parte el gerente general de la COMAPA de Reynosa, Ing. Esiquio Reséndez Cantú, ordenó disponer de cuadrillas para atender las emergencias que se registran en las colonias populares.
El caos vial lo provocó la sorpresiva interrupción en el suministro de energía eléctrica, que dejó inservibles los semáforos como en la avenida Monterrey de la colonia Rodríguez, ante lo cual los automovilistas, conductores y choferes del servicio se carga se mostraron cautelosos para evitar accidentes.
Si bien en algunas colonias de la ciudad se fue la luz, en la zona centro de la ciudad el servicio no se interrumpió. Pese a ello se hizo muy pesada la circulación de los vehículos, por los congestionamientos que se hicieron por los conductores que transitaban poco a poco, a vuelta de rueda, tratando de no mojar el motor de los vehículos y de circular despacio para no atropellar a las personas y para no tener percances.
Hasta hace algunas horas el clamor de la gente era de que lloviera, ahora la gente se está quejando de las inundaciones, del caos vial y de la tormenta que inesperadamente golpeó a esta ciudad.  

Al cierre de esta nota se desconocía si cuadrillas de la CFE están subsanando las fallas en el suministro de energía eléctrica en los diferentes sectores de la ciudad, ya que varias colonias al menos aún se encuentran con carencia de luz, afectándose negocios, empresas, industrias, domicilios particulares y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario