Reynosa, Tam.- La empresa de origen italiano Zanini Industries proyecta invertir en la ciudad de Reynosa alrededor de 10 millones de dólares, para instalar una empresa dedicada a la fabricación de partes automotrices. Para atraer los capitales foráneos el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, ofreció amplias facilidades e intercambio de incentivos.
Participó en la reunión el secretario de Desarrollo Económico y el Empleo del Ayuntamiento local, Sergio Villarreal, quien expresó que hay muchas posibilidades de que se quede aquí la inversión italiana.
El proyecto inicial es invertir más de 10 millones de dólares y crear 240 empleos, la empresa quiere quedarse aquí por 6 años, ese es el proyecto inicial, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del gobierno municipal, al término de la reunión de trabajo con el alcalde.
Durante una reunión el representante de la empresa italiana, Zanini Industries, expresó la proyección de la inversión que se estima atraer a nuestro país y a Tamaulipas, muy y en concreto muy posiblemente a Reynosa.
¨Hay muchas posibilidades de que los inversionistas de esta empresa italiana se queden aquí¨, agregó el representante de esta compañía, Herbert Castillo.
En la actualidad esta empresa familiar tiene fabricas en Italia, China, India, Eslovaquia y Brasil, con una generación de alrededor de mil empleos. Ahora en esta nueva etapa planean expandirse en México, y en concreto en la ciudad de Reynosa, por lo que se están explorando las posibilidades de aterrizar aquí la inversión extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario