sábado, 18 de junio de 2011

Reformas a Ley Estatal de Aguas, una disfrazada privatización

Cd. Victoria, Tam.- La aprobación de  las reformas a la Ley Estatal de Aguas, promovidas por el titular del Poder Ejecutivo, fundamentalmente afectan a los ciudadanos, y es sin duda alguna “un golpe más al bolsillo de todos” dijo Juan Manuel Rodríguez Nieto, legislador del PRD.
Afirmó que en lo que va de esta administración ya se han aprobado dos reformas a esta ley y en el primea ocasión, los costos se incrementaron hasta en un 400 por ciento.
Refirió “con estas reformas a la Ley de Aguas, se deja al libre albedrío el costo del metro cúbico, prácticamente se puede decir que es una privatización”
Explicó que el artículo 143 de la Ley Estatal del Agua, señala que el costo del agua será por la suma de tres elementos que son: drenaje, medio ambiente y alcantarillado.
“Esta nueva reforma dice que al precio del agua se le sumará los porcentajes de los tres elementos que marcaba el 143, es decir, a todas luces es una privatización”
Rodríguez Nieto dijo que la iniciativa del Ejecutivo fue enviada al Congreso “Ya no sé cómo decirle si  Secretaría General de Gobierno, diputado, Morelos Canseco Gómez”
Afirmó el legislador perredista que Canseco Gómez pasó a perjudicar  no sólo a los electores del Distrito V al no estar presente en la Cámara de Diputados “Sino que con sus ideas vino a fregar más a los tamaulipecos”
Comentó por último que de “golpe y porrazo” y sin estudio de por medio, el Poder Ejecutivo atropella a los Municipios pues “ahora resulta que como ellos no pueden operar las Comisiones de Agua Potable, será el Estado quien  otorgue el servicio, más claro; se estatizan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario