sábado, 18 de junio de 2011

Evalúa Fecanaco a Diputados con "tablero de control Legislativo"

Matamoros, Tam.- Para las Cámaras de Comercio de México, es fundamental que los legisladores trabajen en las reformas estructurales para lograr el crecimiento y desarrollo que México demanda, siendo necesario que los legisladores de todos los partidos políticos se concentren en aprobar las reformas que urgen al país como la Hacendaria, Laboral o Energética, entre otras, tal expresó Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas.

Es por ello que las Cámaras de Comercio de todo México en coordinación con la CONCANCO/SERVYTUR, pusieron en marcha el “Tablero de Control Legislativo”, que consiste en dar seguimiento a la asistencia y participación de los diputados en las sesiones de trabajo y en la votación de las Iniciativas de Leyes y Reformas que existen en el Congreso de la Unión, para su análisis, explico que este proyecto que se inicio en el Congreso de la Unión, podría extenderse a las legislaturas de los Estados tal es el caso de Tamaulipas.

INASISTENCIAS

A manera de primer ejercicio se revisó la asistencia de los 500 diputados a las sesiones ordinarias de la Cámara, durante el pasado mes de abril, Se encontró que de 9 sesiones los legisladores del PRI, en la Cámara Baja, acumularon 227 inasistencias; los del PAN 80; el PRD 19; PVEM 9; Convergencia 8; PT 5 y 1 diputado sin partido. Lo que significa que en total se registraron 349 inasistencias en el mes.

Es decir que en el mes de abril, 279 legisladores que representan el 56 % acudieron a las 9 sesiones y 221 diputados (44%) se ausentaron entre una y 7 ocasiones.

De las faltas registradas, resalta el caso de dos diputados que se ausentaron 7 de las 9 sesiones; uno que faltó 6 veces; 4 que no asistieron a 5 de las 9 sesiones y 3 no estuvieron en 4 de las 9 sesiones.



Ante esto el Vicepresidente de la Federación de Cámaras Tamaulipecas, realizó un llamado a los diputados Federales y Locales, así como a los senadores para que no se adelanten a hacer campañas electorales rumbo al 2012, es tiempo de trabajar a favor de los millones de mexicanos que les otorgaron su voto, expreso.

Refirió que mientras que millones de mexicanos están angustiados por la falta de oportunidades, es lamentable que los legisladores canalicen su esfuerzo en intereses o campañas electorales y se ausenten de sus curules cuando hay un rezago de más de 2 mil iniciativas.

Almanza Armas expresó que con esto no se pretende descalificar a ningún legislador, lo que se les solicita es que se pongan a trabajar en beneficio de este país que tanto lo requiere y que no nos podemos dar el lujo de posponer reformas estructurales que son en beneficio de la productividad y competitividad, así como de millones de mexicanos que demandan mejor calidad de vida y empleos dignos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario