Reynosa, Tam.- Debido a que cada día decenas de personas insisten en no respetar la ley y acostumbran estacionarse en lugares prohibidos, persiste la llamada Operación Grúa para llevarse al corralón todos los vehículos particulares, de carga o pasajeros que se encuentren mal estacionados haciéndose acreedores a una sanción administrativa.
La multa o sanción equivale a un monto de 10 a 20 días de salario mínimo, por ello las autoridades de vialidad y de la Secretaría de la Contraloría hacen la recomendación para que los conductores respeten las normas y disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
En especial se está solicitando que los automovilistas particulares o choferes de las unidades del transporte respeten las rampas o los lugares asignados a las personas con capacidades diferentes, quienes frecuentemente se encuentran con el problema de que no pueden subir o bajar las banquetas porque se encuentra bloqueado el paso.
La recomendación de las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad también es tanto para los funcionarios estatales, federales y municipales, ya que se ha detectado que en algunos casos ellos han estado obstaculizando las rampas para las personas discapacitadas violando la ley.
Por ello estos funcionarios que actúan con prepotencia y arbitrariedad incluso ya se han hecho acreedores a una fuerte sanción administrativa conforme a las disposiciones y lineamientos de la Secretaría de la Contraloría con base en las normas del Reglamento de Tránsito y Vialidad en vigor.
Hay que recordar que en la administración municipal anterior se ¨dispararon¨ los tabuladores de multas contra quienes no respetan el Reglamento de Tránsito especialmente para quienes insisten con frecuencia en estacionarse en los lugares para discapacitados, llegando en este caso específico la sanción hasta los 2 mil 500 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario